Pork meatball ground round prosciutto. Sirloin bresaola ball tip shank tail porchetta pork boudin filet mignon flank jowl salami. Filet mignon bresaola pork boudin capicola prosciutto. Frankfurter chicken leberkas drumstick ball tip turducken rump spare ribs meatball. Tail salami pork loin ham. Drumstick flank porchetta, hamburger ham swine biltong chicken pancetta. Spare ribs prosciutto t-bone.

- John Doe

Historia de AMI

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de 1913, fecha en que se realizó el primer curso internacional Montessori en Roma, María Montessori visitó repetida­mente Estados Unidos, España, Holanda y otros países, incluyendo India, donde debió pasar algunos años a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Regresó a Italia en 1947, después de haber abandonado su país en 1934, cuando forzaron a su hijo Mario a dimitir de la “Opera Nazionale Montessori” (www​.oper​anazionale​montes​sori​.it), misma que ella fundó en 1924, ya que él no accedió a la presión del régimen fascista cuya dirección era contraria a los principios e ideales educativos de Montessori. Tal fue el descontento ante su falta de cooperación con el sistema, que la imagen de María Montessori y los libros que había publicado fueron quemados en Berlín y en Viena durante los años del régimen nazi.

En estas circunstancias, la Dra. Montessori fundó en 1929 la Association Montessori Internationale (www​.montes​sori​-ami​.org) en Holanda, como resultado de una necesidad de unidad e identidad del Movimiento Montessori, para mantener la integridad del trabajo realizado durante toda su vida y para asegurar la permanencia del mismo tras su muerte.

 

OBJETIVOS DE LA AMI

Los objetivos de la Asociación son defender, difundir y promover los principios y prácticas pedagógicas formuladas por la Dra. María Montessori para el pleno desarrollo del ser humano. La Asociación tiene como fin establecer los objetivos por todos los medios legales, y en particular:

· La defensa de los derechos del niño en la sociedad, y dar a conocer la importancia de los niños para el progreso de la civilización;

· Dar a conocer las leyes naturales de crecimiento, con el fin de ayudar a que el niño se desarrolle de forma natural en la familia, la escuela y la sociedad;

· Despertar la opinión pública con respecto a la dignidad moral del niño como “el padre del hombre”, y para dejar en claro la verdadera naturaleza de la responsabilidad de los adultos hacia el niño como trabajador, cuya actividad espontánea produce al hombre adulto;

· Difundir y defender los principios pedagógicos y prácticas formuladas por la Dra. María Montessori, que garantizan la independencia de la personalidad del niño a través de las etapas sucesivas de crecimiento hasta que alcance por completo su desarrollo normal por medio de su propia actividad;

· Proporcionar todas las oportunidades posibles para que los niños se desarrollen normalmente, en donde todos los adultos vivan en armonía y cooperación con los niños, unificando así las dos fases fundamentales de la vida humana, para abrir el camino a una mayor y más pacífica civilización;

· Funcionar como un movimiento social que se esfuerce por obtener el reconocimiento de los derechos del niño en todo el mundo, sin distinción de raza, religión, creencias políticas y sociales, la cooperación con otros organismos y organizaciones que respondan al desarrollo de la educación, los derechos humanos y la paz.

 

ACTIVIDADES DE LA AMI:

· Orientación y guía para cursos de entrenamiento AMI

· Coordinación de los programas de entrenamiento de los Centros AMI

· Organización de Congresos Internacionales, Conferencias y Actualizaciones

· Afiliación a las Asociaciones Montessori

· Publicación de la revista Communication, del boletín AMI, y la administración de su página de Internet

 

La Association Montessori Internationale se fundó para organizar el trabajo de María Montessori durante su vida y para perpetuarlo, manteniendo su vitalidad después de su muerte. Aquellos que deseen contribuir a esta tarea pueden hacerlo uniéndose a la AMI como socio vitalicio o miembro individual.

 

Para mantenerlos informados de las actividades de la AMI, los miembros reciben la revista Communication dos veces al año, y el boletín AMI, tres veces al año. Estas publicaciones incluyen artículos sobre Montessori, información actualizada sobre el trabajo de AMI, y los detalles de congresos y conferencias en todo el mundo.