Mate­r­ial Montes­sori

Cuando la Dra. María Montes­sori comenzó su tra­bajo en San Lorenzo, en 1907, observó que los niños pequeños esta­ban muy intere­sa­dos en los mate­ri­ales que favorecían su desar­rollo sen­so­r­ial. Los niños uti­liz­a­ban estos mate­ri­ales de man­era nat­ural e inde­pen­di­ente, y repetían la activi­dad en pro­funda con­cen­tración. Cuando ellos ter­mina­ban estas activi­dades espon­táneas, se mostra­ban ren­o­va­dos y con una pro­funda sat­is­fac­ción interna.

“El método Montes­sori se basa en la activi­dad espon­tánea del niño, la cual se despierta pre­cisa­mente por el interés que el niño pre­senta por el mate­r­ial”.

Por medio de estos primeros des­cubrim­ien­tos, y a lo largo de var­ios años de obser­vación, prueba y error, María Montes­sori y su hijo Mario dis­eñaron la gama com­pleta de mate­r­ial Montes­sori.


Para que estos mate­ri­ales sean mejor aprovecha­dos por los niños deben ser­les pre­sen­ta­dos durante la etapa de desar­rollo ade­cuada, y por Guías Montes­sori entre­nadas; así los mate­ri­ales per­mi­tirán al niño involu­crarse en activi­dades autodi­rigi­das y con un propósito inteligente, de ahí que se les reconozca como mate­ri­ales de desar­rollo y no así como mate­ri­ales didác­ti­cos.

Los mate­ri­ales de desar­rollo Montes­sori son bel­los y atrac­tivos, y se encuen­tran exhibidos de man­era orde­nada y accesible.









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