Aso­ci­a­dos

Para cumplir con sus obje­tivos, la SAMAC cuenta con 24 aso­ci­a­dos, de los que un poco más de la ter­cera parte son Entre­nado­ras AMI, una ter­cera parte son Guías con diploma Montes­sori y otra ter­cera parte son per­sonas que par­tic­i­pan de un modo u otro en el Movimiento Montes­sori de México.

Al 6 de Marzo de 2013, los aso­ci­a­dos son las sigu­ientes personas:

JAYNE AREL­LANO

Nació y cre­ció en Bryn Mawr, Penn­syl­va­nia. Estudió danza y teatro en la Uni­ver­si­dad de Nueva York y par­ticipó en var­ios shows de Broad­way antes de ir a Los Ánge­les a tra­ba­jar en la indus­tria del cine y la tele­visión. Al mudarse a Méx­ico estudió con Cato Han­rath y colaboró en escue­las Montes­sori; más ade­lante se trasladó a Mérida, Yucatán. Jayne tiene diplo­mas AMI de Casa de los Niños y Edu­cación Espe­cial. Fue entre­nadora y exam­i­nadora de AMI Asso­ci­ated Courses antes de ser AMI Inter­na­tional Pri­mary Trainer. Hoy dirige y forma Guías en Grupo Montes­sori de la Ciu­dad de Mérida A.C. Debido a su trayec­to­ria artís­tica, en su escuela se fomenta el teatro, el arte y la danza.




CAR­LOS BALAS



GUADALUPE BOR­BOLLA

Licen­ci­ada en Cien­cias Políti­cas, estudió un pos­grado en Edu­cación Espe­cial en el West Lon­don Insti­tute of Higher Edu­ca­tion y una maestría en Edu­cación en la Uni­ver­si­dad de Loy­ola en Mary­land, EU. Tiene más de 25 años de expe­ri­en­cia como Guía Montes­sori AMI de Comu­nidad Infan­til, Casa de Niños, Taller y Ado­les­centes, y fue pres­i­denta de la Aso­ciación Montes­sori Mex­i­cana de 1988 a 1990. Actual­mente dirige el Cole­gio Montes­sori de Tepoztlán, en Cuer­navaca, y es Direc­tora de Entre­namiento del Insti­tuto Montes­sori de Méx­ico. Dicta con­fer­en­cias y entrena Guías Montes­sori en dis­tin­tos países. Actual­mente es miem­bro de la Mesa Direc­tiva de AMI.



CECILIA ELGUERO JAÚREGUI

Su amor por Montes­sori ini­ció en 1977 y se con­vir­tió en un cam­bio de vida en todos los sen­ti­dos: trans­formó su visión como ser humano y des­cubrió que ahí estaba su aportación a esta sociedad y a esta vida. La expe­ri­en­cia de var­ios años con los niños y de estu­dios la llevó a coor­di­nar dos escue­las, y pos­te­ri­or­mente a entre­nar Guías. Hoy dirige su propia escuela Montes­sori, Cole­gio Erandi, así como el Cen­tro de Entre­namiento AMI en Querétaro.



MARÍA DEL CAR­MEN FIERRO

Involu­crada desde hace 40 años en el Movimiento Montes­sori, es Guía de Casa de Niños y de Taller por la Asso­ci­a­tion Montes­sori Inter­na­tionale, y está por finalizar la última etapa de su for­ma­ción como Entre­nadora AMI para Taller.


BRENDA GONZÁLEZ

Es licen­ci­ada en Psi­cología, Guía Montes­sori AMI de Comu­nidad Infan­til y Casa de Niños con maestría en Edu­cación y Desar­rollo Humano. Actual­mente es Direc­tora de Entre­namiento de Casa de los Niños del Greenville Montes­sori Insti­tute, en Car­olina del Sur, Esta­dos Unidos.



MARÍA DEL PILAR GÓMEZ ALONSO



CLAU­DIA GUER­RERO


Pro­fe­sora de preesco­lar por el Cole­gio Igna­cio Val­larta, Guía Montes­sori de casa de niños por el Cen­tro de Estu­dios AMI Méx­ico, tomó tam­bién el curso de Edu­cación Espe­cial Montes­sori en la misma insti­tu­ción, tiene la Licen­ciatura en Edu­cación por la Uni­ver­si­dad Hebraica de Méx­ico y el grado de Maestría en Cien­cias y Téc­ni­cas de la edu­cación por la misma Uni­ver­si­dad. Estudió var­ios diplo­ma­dos en la Uni­ver­si­dad Iberoamer­i­cana de desar­rollo Humano, Desar­rollo Transper­sonal, Logoter­apia y Bio-​Psico-​síntesis.

Es entre­nadora Inter­na­cional Montes­sori de Casa de Niños. Exam­i­nadora Montes­sori nivel Casa de Niños Nacional e Inter­na­cional. es con­fer­encista en Con­greso Nacionales, dirige el Cole­gio Montes­sori de Mete­pec que con­sta de Comu­nidad Infan­til, Casa de los Niños, Taller I y II desde hace 16 años.


CLAU­DIA YÁÑEZ

Es dis­eñadora grá­fica por la Uni­ver­si­dad Iberoamer­i­cana. Se interesó por la ped­a­gogía Montes­sori a par­tir del nacimiento de su primer hijo. La obser­vación del tra­bajo de los niños den­tro de un ambi­ente preparado le llevó a entre­narse como Guía de Casa de los Niños y con­ver­tirse en tit­u­lar de grupo. Más ade­lante obtuvo el cer­ti­fi­cado como Guía de Comu­nidad Infan­til y licen­ci­ada en Edu­cación Preesco­lar. Actual­mente es Direc­tora de Kid’s Place Montes­sori, en la Ciu­dad de México.



ELIZ­A­BETH GUTIÉR­REZ

Lic. de Edu­cación Física, Ter­apista en Reha­bil­itación, Guía Montes­sori de Casa de Niños, Taller I y Taller II. Espe­cial­i­dad en Eval­u­ación de Desar­rollo Infan­til, y Psi­coter­apeuta Gestalt con espe­cial­i­dad en niños, actual­mente es Coor­di­nadora de Villa Montes­sori y Entre­nadora AMI de Casa de los Niños en More­lia, Michoacán, México.



DOLORES HER­RERA

Licen­ci­ada en Edu­cación, Guía Montes­sori de Comu­nidad Infan­til y Casa de los Niños, cuenta con una trayec­to­ria de 22 años en el Cen­tro de Estu­dios de Edu­cación Montes­sori A.C. Es entre­nadora de Casa de los Niños por la Aso­ciación Montes­sori Inter­na­cional, exam­i­nadora y super­vi­sora. Cada día, desde su primer acer­camiento a La mente absorbente, ha reafir­mado su com­pro­miso con la edu­cación Montes­sori, una “ped­a­gogía de la espir­i­tu­al­i­dad”, como así la concibe.



TEANNY HUR­TADO

Se formó como alumna Montes­sori y es licen­ci­ada en Psi­cología y Edu­cación Preesco­lar con maestría en Psi­coter­apias Exis­ten­ciales y for­ma­ción en Ter­apia Cor­po­ral y Flo­ral. Guía AMI de Asis­tente a la Infan­cia (Comu­nidad Infan­til), y Super­vi­sora del mismo nivel. Abrió el primer ambi­ente de Nido en 1990 en el CEI Montes­sori. En la actu­al­i­dad se encuen­tra al final de su for­ma­ción como Entre­nadora AMI de Asis­tente a la Infan­cia, super­visa escue­las en Méx­ico y Esta­dos Unidos, imparte talleres de actu­al­ización para Guías y Asis­tentes, así como ori­entación a padres de familia.



GABRIELA ORTEGA

Obtuvo en Italia por la Asso­ci­a­tion Montes­sori Inter­na­cionale AMI, los sigu­ientes gra­dos como Guía Montes­sori:
- Comu­nidad Infan­til (niños de cero a tres años) en Roma
- Casa de los Niños (niños de tres a seis años) en Peru­gia
- Escuela ele­men­tal (niños de seis a doce años) en Berg­amo

Licen­ci­ada en Edu­cación Preesco­lar. Fun­dadora de los Cole­gios del Cole­gio Montes­sori de Can­cún, Cen­tro Comu­ni­tario Maya de Arku­mal y el Cole­gio Montes­sori de Playa del Car­men. Entre­nadora Inter­na­cional AMI de Casa de los Niños por la Uni­ver­si­dad de Loy­olaen Mary­landa E.U.
Fun­dadora del Cen­tro de For­ma­ción Pedagóg­ica Montes­so­ri­ana A.C.
Super­vi­sora y Asesora de Cole­gios Montes­sori
Con­fer­encista y exam­i­nadora nacional e inter­na­cional AMI.
Autora del libro “En reen­cuen­tro con la esen­cia Montes­sori”.

Cuenta con más de 30 años de expe­ri­en­cia en la Edu­cación Montes­sori




THELMA OSTRO­VSKY



MARÍA TERESA ORVAÑANOS


MARÍA DEL CAR­MEN RAMOS MÉN­DEZ G.

Es licen­ci­ada en Comu­ni­cación y en Edu­cación Preesco­lar; Guía AMI de Comu­nidad Infan­til y de Casa de los Niños, y Guía de Taller con diploma nacional del CEEMAC. En 1996 fundó, y desde entonces codirige, Montes­sori de la Con­desa, en la Ciu­dad de México.


MARÍA DEL CORAL RUIZ

Ha sido pro­fe­sora de Edu­cación Preesco­lar en Puebla, y se formó como Guía AMI de Casa de los Niños en el Insti­tuto Inter­nazionale María Montes­sori en Peru­gia, Italia. Actual­mente es Entre­nadora AMI de Guías de Casa de los Niños y Direc­tora del Cen­tro AMI de Estu­dios Montes­sori Maria Antoni­etta Paolini, en Puebla, Méx­ico. Tam­bién es fun­dadora y coor­di­nadora de la Escuela para Padres de Familia Montes­sori del mismo insti­tuto y de la Escuela Her­mana Rural San Bernardino. Coordinó durante siete años el Pro­grama para Orfanato Volk­swa­gen Casa del Sol, y es miem­bro de la Mesa Direc­tiva de AMI.


CHRIS­T­IAN SCHJETNAN

Con­ta­dor público espe­cial­izado en Alta Direc­ción por el IPADE, empre­sario y con­sul­tor de nego­cios, es con­se­jero de la Asso­ci­a­tion Montes­sori Inter­na­tionale con sede en Áms­ter­dam, Holanda.



GABRIELA SCHJET­NAN

Licen­ci­ada en comu­ni­cación (UIA), Licen­ci­ada en edu­cación preescolar(Ceneval). Diplo­mado en edu­cación (UP) y Guía Montes­sori AMI de Casa de los Niños (Cen­tro de Estu­dios Montes­sori Méx­ico).
Ha estado com­pro­metida con el movimiento Montes­sori toda su vida, como alumna, Guía, madre y coor­di­nadora en Montes­sori del Pedreagal.



MARÍA TERESA SCHJETNAN


Se formó como alumna Montes­sori. Es licen­ci­ada en Dis­eño Grá­fico, cuenta con diplo­mas AMI de Casa de los Niños y Taller. Es ya Entre­nadora Aux­il­iar de Taller y muy pronto será Entre­nadora AMI. Ha impar­tido cur­sos y con­fer­en­cias, y par­tic­i­pado como exam­i­nadora AMI en Atlanta, Esta­dos Unidos.


DORA MARÍA VIDALES


MARÍA TERESA VIDALES

Es una de las cua­tro Entre­nado­ras AMI de Asis­tentes a la Infan­cia (Comu­nidad Infan­til) en el mundo. Tiene diplo­mas AMI tanto en este nivel como de Casa de los Niños. Ha colab­o­rado en el curso para Asis­tentes a la Infan­cia en Col­orado, codi­rigido cur­sos en Cal­i­for­nia, y en Japón, y dirigido cur­sos en Texas y China. Par­ticipó en el curso inau­gural en Canadá en 2009 y 2010. Tam­bién es Asesora y Exam­i­nadora AMI. Tiene una expe­ri­en­cia de más 25 años tra­ba­jando con niños, en donde tam­bién colaboró en una escuela de Méx­ico desde 1989.


MARÍA SOPFÍA ELIZ­A­BETH VILLA



leer 7858 times Last mod­i­fied on Mon­day, 26 June 2017 19:48