AFILIARSE

Afil­iarse sig­nifica pertenecer y par­tic­i­par en la SAMAC como miem­bro activo del movimiento Montes­sori al que rep­re­senta; al inscribirte, for­mas parte de una red que hace posi­ble su exis­ten­cia y el logro de sus obje­tivos: 

1) Propa­gar, man­tener y pro­mover los dere­chos de los niños en la sociedad. 

2) Ser la sociedad afil­i­ada de Méx­ico a la Asso­ci­a­tion Montes­sori Inter­na­tionale (AMI). 

3) Apo­yar a la AMI y a las sociedades afil­i­adas a ella alrede­dor del mundo, a cumplir con sus planes estratégico y operacional.

4) Pro­mover la edu­cación Montes­sori en Méx­ico, a través de: 


     a) Tra­ba­jar con las autori­dades educa­ti­vas locales y nacionales del país para       lograr un mayor reconocimiento ofi­cial sobre las ideas y prin­ci­p­ios educa­tivos de la Dra. María Montes­sori, y crear las condi­ciones favor­ables para que las escue­las Montes­sori puedan poner total­mente en prác­tica dichas ideas y prin­ci­p­ios.

     b) Lle­var al público en gen­eral, y a los padres de familia en par­tic­u­lar, a una mayor con­cien­cia de:

          i) los niños y sus necesi­dades para desar­rol­larse;

         ii) lo que Montes­sori tiene que ofre­cer para el desar­rollo total del ser humano.

     
     c) Ayu­dar y apo­yar a los Cen­tros de Entre­namiento AMI y a las escue­las Montes­sori del país.

     d) Orga­ni­zar Encuen­tros, Con­gre­sos, con­fer­en­cias, sem­i­nar­ios y activi­dades similares.

     e) Pro­mover la pub­li­cación de libros en idioma español, sobre las ideas y prin­ci­p­ios de la Dra. María Montessori.

      f) Pub­licar fol­letos y boletines infor­ma­tivos que coad­yu­ven a difundir la edu­cación Montes­sori entre guías, edu­cadores y padres de familia.

 El resurgimiento de una Aso­ciación Afil­i­ada a la AMI es una nueva era den­tro del movimiento Montes­sori, y que para Méx­ico sig­nifica ocu­parnos en enten­der nues­tras necesi­dades en el ramo de la edu­cación, en facil­i­tar el entre­namiento de guías AMI en todos los nive­les y en asi­s­tir al fun­cionamiento y crec­imiento de las escue­las que aco­gen esta filosofía y ped­a­gogía.

Pertenecer a la SAMAC, como afil­i­ado, sig­nifica apo­yar al Movimiento Montes­sori en Méx­ico, involu­crarse tanto en los ser­vi­cios que ofrece como en el con­tenido que trans­mite y difunde, y gozar de ben­efi­cios adi­cionales, como cos­tos pref­er­en­ciales en Sem­i­nar­ios y Encuen­tros. Tu afil­iación incluye un por­centaje que va direc­ta­mente a la AMI, con lo cual tam­bién te estás afil­iando de man­era inter­na­cional al movimiento Montes­sori.

La afil­iación es per­sonal e intrans­feri­ble, es decir, aplica para per­sonas físi­cas y no para gru­pos, escue­las o insti­tu­ciones y tiene una vigen­cia anual, sin embargo las escue­las Montes­sori pueden pertenecer al direc­to­rio de la página ofi­cial, y con un costo de recu­peración anual pueden con­tar con un espa­cio para logotipo, ubi­cación e infor­ma­ción básica.

Por todo lo ante­rior, pertenecer a la SAMAC es par­tic­i­par acti­va­mente en la edu­cación Montes­sori en Méx­ico, y es un instru­mento de infor­ma­ción y difusión para el público en general.

 

¡Para afil­iarte sólo nece­si­tas contactarnos!