0
comunicado




omunidad Montessori México
 
Los libros de la doctora Montessori poseen una riqueza tan profunda como actual, sin duda es una fuente primordial en estos días para encontrar respuestas a las preguntas que atañen a la realidad. Por ello a continuación enviamos a ustedes la lista de títulos disponibles en Montessori México y que de inmediato podemos enviar a cualquier parte de la república. 
 
La mente absorbente del niño
El descubrimiento del niño
Formación del hombre
El Ciudadano del Mundo
De la infancia a la adolescencia
El niño en familia
Educación y Paz
Educar para un Nuevo Mundo
El niño el secreto de la infancia
La educación de las potencialidades humanas
La santa misa vivida por los niños
Lo que deberías de saber de tu hijo
María Montessori le habla a los padres
Tendencias humanas
Psicoartimética
Psicogeometría
Las Conferencia de Londres 1946
Education for human development
Citizen of the world
Advance Montessori I
Advance Montessori II
 
Para adquirirlos favor de enviar un e-mail info@montessorimx.com
o bien en la pagina www.montessorimx.com
 
0
comunicado



Segundo curso Iberoamericano de actualización Montessori AMI

Segundo curso Iberoamericano de actualización Montessori AMI
Comunidad Montessori México:

Montessori México extiende esta invitación al Segundo Curso Iberoamericano de Actualización Montessori AMI a realizarse los días 12 al 14 de noviembre de manera virtual.
 
En el siguiente link encontrarás toda la información:
 
Para cualquier información adicional, favor de comunicarse a:
 
Instituto Paolini de Puebla A.C.
Centro AMI de Formación de Guías Montessori
9 Sur 4914 - Prados Agua Azul, Puebla.
Tel. + (222)2371057  o  (222)5550888
 
0
comunicado



Noticias Montessori

Noticias Montessori
Comunidad Montessori México:
 
Queremos que estés actualizado sobre Montessori México. Gaby y Eder (Presidenta y Director) estarán compartiendo contigo noticias sobre los próximos eventos. Acompañanos este miércoles a través de nuestra página de Facebook.
 
0
comunicado

 
En la reciente publicación de noticias por parte de AMI se da a conocer la noticia del fallecimiento de dos grandes entrenadoras relacionadas con el Movimiento en México. 

Estela Colmenero Palmieri fue la primer guía Montessori del país, iniciando el Colegio Montessori de Chihuahua en 1962. 

Perteneció a la primera generación de formadores de AMI que fueron “seleccionados” de todo el mundo, por Mario M. Montessori, para asumir la responsabilidad de dirigir los cursos de formación de profesores de AMI. Estela falleció con tranquilidad el 5 de noviembre de 2020. Estuvo activa en Montessori desde 1961, trabajando y capacitándose con Claude Claremont (uno de los primeros y cercanos colaboradores de Maria Montessori) y su esposa Francesca; más tarde se hizo cargo del Instituto Montessori de Los Ángeles, en Santa Mónica. Estela fue la primera ciudadana mexicana en recibir el estatus de entrenadora AMI.

Estela Palmieri fue examinadora y consultora de AMI. Obtuvo títulos en educación primaria y psicología infantil, junto con los diplomas AMI Montessori 3-6 y 6-12. Tenía una amplia experiencia docente internacional con niños en escuelas Montessori. En 1977 Mario Montessori creó los Comités Pedagógico y de Patrocinadores e invitó a Estela a unirse a ambos. Se desempeñó hasta su jubilación en abril de 1997. También fue miembro del Comité de Materiales, creado más tarde, jubilándose también en 1997.

Algunas de nuestras entrenadoras Senior actuales de AMI recuerdan con cariño cómo Estela las ayudó a crecer durante el Programa de Formación de Formadores. Su ejemplo fue inspirador para muchos de nosotros: combinar un conocimiento profundo de la filosofía Montessori con una devoción absoluta por servir a los niños y un compromiso con una sólida formación docente como una forma de impactar el cambio en la educación.

 

unnamed.png

Jayne Arellano
AMI se entristeció también al enterarse de la muerte de Jayne Arellano, entrenadora de casa de los niños AMI. Jayne nació y se crió en Bryn Mawr, Pennsylvania. Antes de su carrera Montessori, estudió danza y teatro en la Universidad de Nueva York y participó en varios espectáculos de Broadway antes de mudarse a Los Ángeles para trabajar en cine y televisión.

Uno de esos programas filmados en México fue donde Jayne conoció a su futuro esposo, Pepe Arellano. Ella se enamoró y se quedó. Recibió su capacitación AMI de Cato Hanrath en la Ciudad de México y obtuvo un diploma AMI de 3 a 6 años o más. Jayne ayudó a la Sra. Hanrath en muchos de sus cursos para padres y fue fundamental en la publicación de su libro El Niño del mañana. Jayne también obtuvo un diploma AMI en Educación Especial y estudió extensamente Educación Infantil. Inició cursos Montessori y se capacitó en muchos estados de México, Chile y Estados Unidos. También ayudó a Rita Zener en el primer curso de AMI en Tailandia y también trseguró de que el movimiento y la música desempeñaran un papel importante en sus cursos.

jane.jpg
0
comunicado


 

Comunidad Montessori México:
 
Con la llegada del año nuevo nos encontramos de inmediato con la primera celebración importante para el movimiento Montessori. Hace 113 años se creó la primera Casa de los niños en Roma y con ello cambiaría la vida de muchos niños, y la humanidad por consecuencia, gracias a la nueva manera de ver la educación, educando para la vida.
 
Celebremos la llegada de Montessori renovando nuestro compromiso, enfrentando el reto de continuar haciendo Montessori en las circunstancias actuales poniendo siempre al niño y al adolescente como centro, proveyendo de las herramientas necesarias para la vida y sobretodo dando luz y esperanza a la humanidad. 
 
Las circunstancias pueden confundir nuestra misión pero esta no cambia, Hoy más que nunca Montessori es el camino para salvaguardar las energías creativas del niño y ayudarlo para que continúe su desarrollo.
 
De nuestra parte quisiéramos ofrecerles nuestro apoyo al tener un congreso diferente, que apoye con herramientas para los desafíos actuales. Estamos seguros que las reflexiones, estrategias y los compartires que se gesten en el congreso serán trascendentales para continuar nuestro quehacer. La próxima semana daremos a conocer el programa del evento y los costos.    
 
Nuestros mejores deseos para este 2021.