0
comunicado
Invites-1-1.gif
0
comunicado

COMUNICADOS




Hola: te estamos enviando el E-Bulletin de AMI, para que lo conozcas, ya en idioma español.
Al mismo tiempo, te invitamos a solidarizarte con el Movimiento Montessori AMI Global, suscribiéndote como miembro de la ASSOCIATION MONTESSORI INTERNATIONALE, lo cual tiene un costo de 900 pesos. De esta manera estarás mejor informado de los acontecimientos del Movimiento Montessori en el mundo.
Envíanos por favor un correo solicitando tu afiliación.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
 
Christian Schjetnan G.

0
comunicado

COMUNICADOS

Mensaje de Año Nuevo del Presidente de AMI Philip O'Brien


online

 "Influencia Montessori,
  Experiencia, Confianza y
  Compromiso son
  las palabras clave
  para el 2018."
 AMI Presidente Philip O'Brien
 expresa y comparte
 sus esperanzas.
Reflexionando sobre  el 2017, me sorprende el interés que se ha mostrado por la educación. Abundan los reconocimientos al enorme beneficio de que más niños asistan la escuela, amén de la importante inversión destinada al cuidado y desarrollo de la primera infancia y la presentación de la importancia de la educación permanente en muchos foros internacionales.
 
Las principales organizaciones internacionales se han unido a un creciente coro de voces objetivas y comprometidas a favor de repensar sobre el  enfoque de la educación. Esas voces resuenan con las nuestras; porque ellos, como nosotros, reconocen la contribución que hacen los primeros años del cuidado infantil al desarrollo. Están conscientes de que muchos más niños tienen acceso a preescolar que nunca antes. Ellos confirman, como lo hacemos nosotros más enfáticamente, que los resultados de la educación deben medirse en términos humanos y sociales, no solo académicos, y que los niños deben ser el principio y el centro del proceso educativo indistintamente de si se trata de bebés, niños pequeños, alumnos de escuelas primarias, adolescentes o estudiantes de educación superior. Y nuestras voces Montessori se pueden escuchar.
Podemosque cada vez se nos proporciona más evidencia, de que el enfoque Montessori puede mitigar el efecto de bajos ingresos y desventajas en la educación y el desarrollo de los niños. 

La experiencia de más de 100 años de nuestros profesores, quienes, con una gran dedicación y, con frecuencia no una gran recompensa material, nos permiten realizar esta afirmación. Y ahora sabemos que el enfoque Montessori puede ser, y se ha adaptado con éxito a comunidades desfavorecidas.
 
Podemos hablar con confianza, sabiendo que la demanda de educación Montessori está creciendo en todo el mundo; que existe una presencia de AMI, en una forma u otra, en más de 130 países; y que en los últimos 7 años, el número de afiliados nacionales ha aumentado de 20 a 38 en 31 países.
 
Podemos hablar de compromiso, porque los niños que no tienen acceso a una educación de calidad contrarían el compromiso de Maria Montessori de respetar los derechos del niño. La violencia generalizada en el mundo de hoy contradice su compromiso por un mundo justo y pacífico.
 
Todos los que llevamos el nombre de Montessori en nuestras calificaciones, nuestras organizaciones o afiliaciones, hemos heredado aquéllos compromisos.
 
Maria Montessori fue y sigue siendo hasta ahora un agente para el cambio social determinante aún vigente y necesario. Actualmente, más de 250 millones de niños no asisten a la escuela y muchos millones más están en escuelas que no son lugares donde los niños pueden aprender.
En países de altos ingresos, inclusive, uno de cada 5 niños de 15 años no alcanza lo que se denomina competencia básica en lectura, matemáticas y ciencia. Uno de cada cinco niños vive en pobreza.
 
Esta realidad hace que nuestro mundo sea aún más pobre.
 
Nuestra labor va más allá de las aulas. Debemos ser defensores positivos de todos los niños, ayudando a garantizar que todos ellos tengan acceso a una educación de calidad, que ayude a construir un mayor compromiso con la paz.
 
2018 debería ser un año de esperanza para todos los niños. Deseo apoyar el trabajo de todos ustedes para cumplir cabalmente nuestra parte para lograrlo. 



Philip D. O'Brien
Presidente
Association Montessori Internationale