0
comunicado

COMUNICADOS

Mensaje de Año Nuevo del Presidente de AMI Philip O'Brien


online

 "Influencia Montessori,
  Experiencia, Confianza y
  Compromiso son
  las palabras clave
  para el 2018."
 AMI Presidente Philip O'Brien
 expresa y comparte
 sus esperanzas.
Reflexionando sobre  el 2017, me sorprende el interés que se ha mostrado por la educación. Abundan los reconocimientos al enorme beneficio de que más niños asistan la escuela, amén de la importante inversión destinada al cuidado y desarrollo de la primera infancia y la presentación de la importancia de la educación permanente en muchos foros internacionales.
 
Las principales organizaciones internacionales se han unido a un creciente coro de voces objetivas y comprometidas a favor de repensar sobre el  enfoque de la educación. Esas voces resuenan con las nuestras; porque ellos, como nosotros, reconocen la contribución que hacen los primeros años del cuidado infantil al desarrollo. Están conscientes de que muchos más niños tienen acceso a preescolar que nunca antes. Ellos confirman, como lo hacemos nosotros más enfáticamente, que los resultados de la educación deben medirse en términos humanos y sociales, no solo académicos, y que los niños deben ser el principio y el centro del proceso educativo indistintamente de si se trata de bebés, niños pequeños, alumnos de escuelas primarias, adolescentes o estudiantes de educación superior. Y nuestras voces Montessori se pueden escuchar.
Podemosque cada vez se nos proporciona más evidencia, de que el enfoque Montessori puede mitigar el efecto de bajos ingresos y desventajas en la educación y el desarrollo de los niños. 

La experiencia de más de 100 años de nuestros profesores, quienes, con una gran dedicación y, con frecuencia no una gran recompensa material, nos permiten realizar esta afirmación. Y ahora sabemos que el enfoque Montessori puede ser, y se ha adaptado con éxito a comunidades desfavorecidas.
 
Podemos hablar con confianza, sabiendo que la demanda de educación Montessori está creciendo en todo el mundo; que existe una presencia de AMI, en una forma u otra, en más de 130 países; y que en los últimos 7 años, el número de afiliados nacionales ha aumentado de 20 a 38 en 31 países.
 
Podemos hablar de compromiso, porque los niños que no tienen acceso a una educación de calidad contrarían el compromiso de Maria Montessori de respetar los derechos del niño. La violencia generalizada en el mundo de hoy contradice su compromiso por un mundo justo y pacífico.
 
Todos los que llevamos el nombre de Montessori en nuestras calificaciones, nuestras organizaciones o afiliaciones, hemos heredado aquéllos compromisos.
 
Maria Montessori fue y sigue siendo hasta ahora un agente para el cambio social determinante aún vigente y necesario. Actualmente, más de 250 millones de niños no asisten a la escuela y muchos millones más están en escuelas que no son lugares donde los niños pueden aprender.
En países de altos ingresos, inclusive, uno de cada 5 niños de 15 años no alcanza lo que se denomina competencia básica en lectura, matemáticas y ciencia. Uno de cada cinco niños vive en pobreza.
 
Esta realidad hace que nuestro mundo sea aún más pobre.
 
Nuestra labor va más allá de las aulas. Debemos ser defensores positivos de todos los niños, ayudando a garantizar que todos ellos tengan acceso a una educación de calidad, que ayude a construir un mayor compromiso con la paz.
 
2018 debería ser un año de esperanza para todos los niños. Deseo apoyar el trabajo de todos ustedes para cumplir cabalmente nuestra parte para lograrlo. 



Philip D. O'Brien
Presidente
Association Montessori Internationale

0
comunicado

COMUNICADOS

0
comunicado

COMUNICADOS

0
comunicado

COMUNICADOS

 

Les recordamos que el XXIII CONGRESO MONTESSORI se llevará a cabo en Acapulco del 21 al 24 de Febrero de 2018.
Por tal motivo les anexamos la información para que puedan realizar sus reservaciones con anticipación porque esas fechas son de mucha demanda en la Zona Diamante, debido a que habrá varios eventos en la sede.
 
INFORMACIÓN DE HOTELES 
ACAPULCO, GRO. DEL 21 AL 24 DE FEBRERO DE 2018
 
 
 
HOTEL
 
PRINCESS MUNDO IMPERIAL
 
Las tarifas incluyen impuestos.Son en base a ocupación doble o sencilla. Precios por habitación por noche.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HOLIDAY INN LA ISLA
 
Las tarifas incluyen impuestos. Precios por habitación por noche.
Estancia mínima de 2 noches.
 
 
AIRBNB
Para reservar en línea casa, departamentos , etc.
 
 
HABITACIONES
 
 
Superior Vista Jardín sencilla
 
Superior Vista Jardín doble
 
Deluxe Ocean View Sencilla
 
Deluxe Ocean View Doble
 
Junio Suite sencilla
 
Junior Suite Doble
 
Persona Extra (mayores de 18 años) por noche
 
 
 
Estándar de lujo sencilla
 
Estándar de lujo doble
 
Estándar de lujo triple
 
 
 
 
 
 
TARIFA CON DESAYUNO INCLUIDO
 
$2,316.50
 
$2,638.50
 
$2,495.00
 
 
$2,817.00
 
$3,375.60
 
$3,697.60
 
$739.00
 
 
 
 
 
$1,861.00
 
$2,056.00
 
$2,572.00
 
 
HOTEL PRINCESS MUNDO IMPERIAL
Cada participante reservará su habitación de forma individual y deberá proporcionar un número de Tarjeta de Crédito reservando no más de 4 (cuatro habitaciones) por tarjeta, a la cual se le cargará la primera noche de renta de la habitación en paquete contratado, cargo no reembolsable en caso de cancelación o de no utilizar la habitación reservada (No Show). 
 
A la llegada de los participantes se les solicitara su tarjeta de crédito para cubrir todos los gastos generados durante su estancia (habitación, alimentos, extras, lavandería, tintorería, llamadas de larga distancia, etc.) 
 
Datos para Reservar Lada sin costo: 01 800 090 99 00 reservaciones@mundoimperial.com 
Horario de Servicio para Reservaciones: 09:00 a 23:00 hrs de lunes a viernes y 09:00 a 18:00 hrs los sábados y domingos.  
Código de Reservación del grupo: XXIII CONGRESO MONTESSORI 2018
 
HOTEL HOLIDAY INN LA ISLA
Las reservaciones se deberán garantizar con algún número de tarjeta de crédito o depósito a la cuenta de OPERADORA HI LA ISLA SAPI DE CV / Scotiabank 03701265105 CLABE 044261037012651053 enviando una copia del depósito al correo reservaciones@hilaisla.com
 
Cancelaciones se deben avisar con 48 horas antes de la llegada, de no ser así, se hará un cargo de la primera noche de estancia por concepto de "no show". 
 
EN AMBOS HOTELES, LAS RESERVACIONES SON SUJETAS A DISPONIBILIDAD. 
 
Los esperamos en Acapulco!!!
 
Christian Schjetnan G.



 

0
comunicado

COMUNICADOS








 

0
comunicado

COMUNICADOS

Felicidades

Le enviamos una calurosa felicitación al COLEGIO MONTESSORI DE CHIHUAHUA por estar celebrando hoy el 55 Aniversario de su fundación. Esta es la fecha en que se inicia el Movimiento Montessori en México.
Saludos cordiales
 
Christian Schjetnan G.


 

0
comunicado

COMUNICADOS

Congreso Montessori México XXIII

Esti­ma­dos Montessorianos:

Sigu­iendo las pref­er­en­cias de un número impor­tante de per­sonas que par­tic­i­paron en nue­stro pasado Con­greso en la CDMX, ten­emos el inmenso gusto de comu­ni­car­les que el XXIII CON­GRESO MONTES­SORI se lle­vará a cabo en Aca­pulco, en las fab­u­losas insta­la­ciones del hotel y cen­tro de con­ven­ciones “MUNDO IMPE­R­IAL” ubi­cado en la zona Dia­mante del puerto.

Reserva ya las fechas: 21 al 24 de Febrero de 2018.

El tema del Con­greso es:
EDU­CACIÓN PARA LA VIDA.…EDUCACIÓN PARA LA PAZ.

Pronto te estare­mos enviando más infor­ma­ción de pre­cios de hote­les, con­fer­en­ciantes, pro­grama, cuota de inscrip­ción, etc